viernes, 1 de julio de 2011

“Lo que hagas ahora, dará frutos mañana”

Ana del Carmen Pereyra Darcourt, estudiante emprendedora de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales.


1. ¿Qué significa para ti Estudios Generales?

Estudios Generales me sirvió de mucho, sobre todo para acostumbrarme a la nueva vida universitaria, ese fue el inicio de toda mi carrera, pues los conocimientos adquiridos me sirvieron para desenvolverme en facultad, además mis primeros profesores me motivaron para desarrollarme como profesional.

2. ¿Qué aprendiste?

Me enseñó mucho principalmente a desenvolverme, pues cuando llegué, recién había terminado el colegio y allí tenía un tutor que siempre estaba pendiente de mis calificaciones; en la  universidad era distinto, yo era la responsable de todas las decisiones que tomara, me di cuenta de que lo que hiciera, me daría frutos en el futuro

3. Podrías contarnos una anécdota que viviste en Estudios Generales.

¿Anécdota? (risas), estoy segura que fue mi viaje a Canta, en ese entonces estudiaba la asignatura de Realidad Nacional con un profesor que se hacía llamar “Pochito” (la verdad no recuerdo su nombre) y fue él quien nos llevó para realizar una investigación.  Fue un viaje increíble porque no solo fue la investigación, sino compartir la experiencia con todos mis compañeros.


4. Actualmente trabajas en el BBVA, podrías contarnos ¿Cómo ingresaste?,  ¿cómo es el ambiente laboral?

Cuando me llamaron del BBVA supe que era una gran oportunidad y que debía dar todo de mí para ingresar a trabajar a esa institución tan grande y exigente. En el periodo de selección, pasé cuatro o cinco pruebas, luego, un mes y medio de capacitación antes de empezar a trabajar, sin duda alguna estoy muy contenta.  
El ambiente laboral es agradable, conocí gente nueva, ahora, muchos de ellos son mis amigos, el trato con los clientes es de mutuo respeto.
Es gratificante sentir que has cumplido con las metas trazadas, también cuando tus jefes reconocen el esfuerzo que haces.  

5. ¿Cuál es tu visión?

Mi visión en estos momentos es terminar mi carrera dominando dos idiomas, asumir un cargo que se relacione con ella, e irme a España a la universidad Autónoma de Barcelona a estudiar una maestría en Comercio Exterior

6. ¿Podrías contarme cómo es el ambiente universitario en facultad?

Facultad es distinto, aprendes temas totalmente relacionados a tu carrera profesional; por esta razón, te interesas más en  los cursos, lo importante ya no es aprobar los exámenes,  sino aprender,  porque llegado el momento en el que trabajes, debes aplicar todo lo aprendido en el aula.
Y tus amigos, siempre serán tus amigos, pero con el pasar del tiempo, te vas dando cuenta de que ellos serán tu próxima competencia y cada día querrás ser mejor, quizá llevando nuevos cursos, aprendiendo más idiomas o simplemente teniendo las mejores calificaciones, te das cuenta que año a año está llegando el final de tu carrera, pero al mismo tiempo, el inicio de tu propia vida.

6. ¿Cómo defines  tu visión?

Mi visión sería regresar de España con una maestría en Comercio Exterior, para luego formar una empresa dedicada a la exportación o trabajar en una transnacional, tener mi familia y ¡ser feliz!

8. ¿Cuál es el mensaje que darías a jóvenes como tú, que se encuentran empezando su carrera profesional en Estudios Generales?

A los chicos y chicas de Estudios Generales: “Supérense en todo lo que hagan, sean íntegros como personas y como profesionales,  no se queden con lo que aprenden  en clase, busquen nuevas fuentes, e innoven todos los días”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario